MISIÓN DE LA EPAPAP

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Cantón Pujilí, proporcionando con excelencia los servicios de agua potable, alcantarillado y atención a clientes, con personal altamente capacitado y tecnología avanzada; velando por la conservación del medio ambiente, con miras a alcanzar niveles de productividad que nos permita obtener un desarrollo auto sostenible.


VISIÓN DE LA EPAPAP

Ser la Empresa líder de los servicios de agua potable y alcantarillado en el ámbito nacional, alcanzando niveles de productividad y rentabilidad que permitan un desarrollo auto sostenible, mejorando la vida de los clientes a través de un servicio continuo de excelencia y preservando el medio ambiente para las futuras generaciones.


  • Principios/valores organizacionales de la EPAPAP:

    ETICA.- El comportamiento de todos quienes forman la EPAPAP estará enmarcado, en toda circunstancia, dentro de principios de honestidad, integridad y justicia.
    MORAL.- Toda acción organizacional estará enmarcada sobre las bases legales y reglamentarias, con visibles manifestaciones de responsabilidad integral compartida entre EPAPAP y ciudadanía.
    HUMANOS.- La EPAPAP, mantendrá como práctica permanente la aplicación de valores democráticos, respeto a la dignidad humana, solidaridad y compromiso social, fortalecimiento de la autoestima y auto evaluación, desarrollo de la creatividad y del espíritu crítico constructivo y de la vocación del servicio en todas las órdenes del quehacer humano.
    COMPROMISO.- El trabajo en equipo, el respeto, la lealtad, y la transparencia frente a la organización, son características indispensables del personal que labora en la EMAPAP. Este compromiso constituye uno de los elementos básicos para que la EMAPAP alcance ventajas competitivas frente al resto de Empresa Municipales de Agua y Alcantarillado dentro de la Provincia.
    TENTABILIDAD.- La EPAPAP, busca alcanzar altos niveles de eficacia, eficiencia que asegure su rentabilidad.
    CALIDAD.- La calidad de la EPAPAP, es una manera de vivir, una norma de conducta y comportamiento, es el reto diario y permanente.
    RESPONSABILIDAD SOCIAL.- La EPAPAP contribuye, en la medida de sus posibilidades, al desarrollo del País y de la sociedad en general.

  • DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

    •   Fomentar la ampliación de la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
    •   Lograr el manejo integral y sustentable del agua en cuencas y acuíferos
    •   Promover el desarrollo técnico, administrativo y financiero de la EPAPAP
    •   Consolidar la participación de los usuarios y la sociedad organizada en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso.
    •   Disminuir los riesgos y atender los efectos de inundaciones y sequías
    •   Fortalecer los modelos de gestión para mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, bajo administraciones modernas y eficientes, con finanzas bien sustentadas.
    •   Construir los consensos necesarios entre los actores clave (públicos, sociales y privados) para la preservación del medio ambiente.

    FORMULACIÓN DE POLÍTICAS

    •  Impulsar el bienestar económico, político social y cultural de los pujilenses, a través de la transformación y fortalecimiento de la organización.
    •  Garantizar a la población servicios con calidad y eficiencia, en las zonas rurales y urbanas, especialmente en las marginales, como propósito de interés público.
    •  Impulsar el mejoramiento de la gestión de los servicios saneamiento como instrumento básico para la promoción de la calidad de vida, y del bienestar y desarrollo social.
    •  Garantizar, a través de la EPAPAP y bajo el principio de solidaridad, el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento a sectores exclusivos por sus condiciones socioeconómicos.
    •  Lograr la excelencia en la administración de los sistemas y la prestación de los servicios con calidad y continuidad, con equidad y solidaridad
    •  Crear las condiciones propicias para fortalecer el sistema financiero de la organización y la prestación de los servicios; el mejoramiento del aparato institucional y local del sector; la apertura hacia distintos modelos de administración de sistemas, de prestación de servicios y de gestión; asì como la creación de elementos para el intercambio de experiencias y la formación de recursos humanos capacitados.